El PMI condujo una investigación en el año 2017 para analizar la manera en la que las incidencias relacionadas con requerimientos han impactado el desempeño de los diferentes tipos de proyecto. De hecho, el 39% de las causas de falla se centran en la inadecuada gestión de requerimientos, manteniéndose como la causa principal del fracaso en los proyectos.
En la misma investigación, el PMI validó que cuando el Project Business Analysis (PBA®) es implementado apropiadamente, podremos obtener los siguientes beneficios:
- Entendimiento estructurado de problemas, oportunidades y necesidades que la organización quiere resolver
- Requerimientos bien definidos
- Gestión apropiada del alcance de la solución
- Gestión de beneficios para asegurar que los proyectos proporcionen las soluciones que la organización necesita
- Los proyectos incrementan su probabilidad de ser entregados a tiempo, dentro del alcance, cronograma y presupuesto
- Soluciones correctas implementadas para alcanzar la satisfacción del cliente
- Incrementa la participación e involucramiento de los Involucrados
El PBA® soporta la gestión de proyectos, programas y portafolio a lo largo del ciclo de vida del proyecto. En la formulación, entendiendo la necesidad y formulando la solución correcta para alinearla con los objetivos estratégicos de la organización. A lo largo de la ejecución, involucra el análisis necesario para definir el alcance del producto, requerimientos, modelos y toda la información necesaria para establecer un común entendimiento de la solución.
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