Gerencia de Proyectos de Construcción
- Duración28 Horas
- Fecha de inicio4 de marzo 2025
- Valor$3.289.000 COP
Descripción
Impulsa tu carrera en la Gerencia de Proyectos de Construcción con un programa especializado que te brinda herramientas prácticas para liderar con éxito. Desarrolla habilidades clave en comunicación efectiva, gestión de interfaces, control de alcance, riesgos y contratos, optimizando la planificación y ejecución de tus proyectos. Con una metodología basada en talleres y aprendizaje práctico, tendrás la oportunidad de aplicar conceptos clave en escenarios reales. Ideal para profesionales que buscan mejorar la toma de decisiones, minimizar riesgos y fortalecer su posicionamiento en el competitivo sector de la construcción.
Beneficios del programa
- 28 Horas ON LINE en VIVO que serán grabadas
- Acceso a tus videos y materiales por 3 meses
- Certificación de participación
- Otorgamos 28 PDUs
- Somos un Centro ATP Premier autoriza por el PMI
Contenido temático
- The Importance of Effective Communication
- Building Your Communication Strategy & Communication Plan
- Stakeholder Management for Communication
- Active Listening
- Establishing Appropriate Governance Structures
- Using “The Big Room”
- Commitment Based Management
- The Project Management Information System
- Evidence-Based Communication Using the Compass Diagnostic Tool (CII)
- Introduction to Interface Management in the Built Environment
- Interface Management in Built Environment Projects
- Interventions throughout the Project Lifecycle
- Attributes for a Good Interface
- Interface Management Tools and Design Processes
- How to Effectively Manage Interfaces
- Capabilities Needed for Interface Management
- Introduction to Scope and Change Order Management
- Business Objectives and Performance Outcomes to Drive Scope
- Setting the Project Up with a Clear Scope
- Scope Evaluation Tools
- Scope Management and Governance
- Put in Place an Effective Change Order Process
- Technology Supporting Scope Management and Change Orders
- Contract Lifecycle
- Contract and Delivery Method Strategies
- Risk Classification and Prioritization in Built Environment Projects
- Risk Management Framework and Process
- Risk Management Tools and Techniques
- Common Causes of Claims
- Methods to Prevent and Reduce Claims and Disputes
- Claims Pursuance and Dispute Resolution Process
Opiniones

El curso combina teoría y práctica de manera excepcional. Los simuladores y el contenido oficial del PMI fueron clave para aprobar mi certificación.

Los materiales y la orientación de los instructores fueron excelentes. Me siento mucho más preparado para liderar proyectos complejos.

El acompañamiento personalizado marcó la diferencia. Tener un plan de estudio adaptado a mis necesidades fue invaluable.

Gracias a este curso, aprendí a gestionar riesgos y contratos de manera efectiva. Sin duda, una inversión que vale la pena.

El curso me brindó herramientas prácticas y acceso a simuladores que fueron clave para mi certificación. Muy recomendado.

El acceso a materiales exclusivos y el enfoque práctico del curso me ayudaron a optimizar mi desempeño en proyectos reales.