PREGUNTAS FRECUENTES

Certificación PMP®

A partir del 2 de enero de 2021, únicamente centros autorizados por el PMI pueden impartir cursos de preparación para los exámenes PMP® y Disciplined Agile-DA. Estos centros imparten los cursos con instructores acreditados a través del ‘’instructor badge’’ y son los únicos válidos para acreditar las 35 horas de contacto y formación que necesitas para aspirar al PMP®.

Te invitamos a conocer los testimonios de nuestros estudiantes en nuestra página www.souza.com.co/galeria

Es necesario cumplir con tan solo 3 requisitos: título universitario de 4 años, 36 meses liderando proyectos y 35 horas de formación en gestión de proyectos. Si no tienes tu título universitario, puedes aplicar con tu título de bachiller, 60 meses liderando proyectos y 35 horas de formación en gestión de proyectos.

El examen tiene una duración de 230 minutos, donde responderás 180 preguntas. Las preguntas serán una combinación de opción múltiple, respuestas múltiples, coincidencia, punto de acceso y llenado limitado de espacios en blanco.
Actualmente el examen se presenta en los centros de Pearson Vue con varios puntos alrededor del mundo. Estos centros están abiertos de lunes a viernes. También está habilitada la opción de presentar el examen de manera virtual que incluye dos descansos de 10 minutos. No hay descansos programados para los exámenes presenciales.

Desarrollamos un programa muy completo que te acompaña de principio a fin. Iniciamos con 52 horas de capacitación ON-LINE en vivo. Luego, trabajamos en tu aplicación para elegibilidad ante el PMI. Como centro ATP este curso otorga 35 CEU Hours para cumplir con el requisito de formación. Continúa el esquema de ciclos de acompañamiento y coaching de 34 horas (17 sesiones) para realizar los controles semanales a tu programa de estudio y trabajando en el simulador.

El costo del examen de certificación PMP® es de USD$555. Hacerte miembro del PMI® cuesta anualmente USD$129 + USD$ 10 de afiliación que se pagan una sola vez. Entre los beneficios de ser miembro del PMI®, están los descuentos asociados a cualquier examen de certificación y la descarga gratuita de la Guía PMBOK®. Siendo miembro, el examen tendría un costo de USD$405 para un total de USD$ 544, ahorras USD$11. Una vez realizado el pago, tienes un año para presentar el examen y 3 intentos.

La certificación PMP®️ tiene una vigencia de 3 años y para la renovación es necesario presentar 60 PDU´s (Professional Development Units) ante el PMI®️. Estas Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) pueden ser adquiridas por medio de cursos, seminarios, talleres, webinars, etc. En general 1 hora de capacitación equivale a 1 PDU.

Sí, durante la tercera fase del programa lograrás la consolidación de conocimientos y puedes evaluar tu nivel a través de los resultados del simulador, en cuanto superes el 70-80% de respuestas acertadas, estarás listo para presentarte. Es muy importante fijar una fecha para así comprometerse a cumplir con el plan de estudios y no extender tu certificación indefinidamente.

En caso que no lo logres, podrás aplicar a nuestra Política de Garantía, que incluye tomar nuevamente el programa desde el principio ingresando a clases on line en vivo del siguiente curso (52 horas) y a los ciclos de coaching y acompañamiento.

MS Project

A través del uso de MS PROJECT, podremos elaborar cronogramas y realizar controles a los planes de trabajo, los cuales nos permitirán evidenciar de una forma clara, las desviaciones de la planeación frente a la ejecución.

MS PROJECT es de las herramientas computacionales más conocidas para gestionar proyectos. Esto permite que los planes de trabajo de cualquier proyecto elaborados con la herramienta, puedan ser abiertos y revisados desde otros dispositivos que dispongan del software. Adicionalmente, cuenta con las funciones necesarias para realizar una gestión adecuada de un proyecto.

Cualquier persona que requiera controlar los tiempos de ejecución de un proyecto o proceso.

Te invitamos a conocer los testimonios de nuestros estudiantes en nuestro canal de Youtube

Certificación PMI-ACP®

Es el Project Management Institute (PMI®) quien te certifica como PMI-ACP®. SOUZA te entrena y prepara para que apruebes el examen de certificación PMI-ACP®.

Te invitamos a conocer los testimonios de nuestros estudiantes en nuestra página www.souza.com.co/galeria

El examen tiene una duración de 3 horas en donde responderás 120 preguntas. Actualmente el examen se presenta en los centros de Pearson VUE con varios puntos alrededor del mundo. Estos centros están abiertos de lunes a viernes.

Es necesario cumplir con tan solo 3 requisitos: título de grado de secundaria, 12 meses de experiencia general en proyectos en los últimos 5 años y 8 meses de experiencia en proyectos ágiles en los últimos 3 años, 21 horas de contacto de entrenamiento en prácticas ágiles. Para aquellos que cuentan con la certificación PMP® o PgMP® la experiencia en gestión de proyectos se considera cumplida.

Desarrollamos un programa muy completo que te acompaña de principio a fin. Iniciamos con 36 horas de capacitación con el mejor instructor a través de sesiones on line en vivo, sus respectivos videos, te asesoramos en la aplicación para elegibilidad y te apoyamos en tu proceso de consolidación de conocimientos con atención 24x7, acceso a clases adicionales sin costo y una sesión personalizada justo antes de presentar tu examen (Coffee time session).

Durante la tercera fase del programa lograrás la consolidación de conocimientos y puedes evaluar tu nivel a través del simulador, en cuanto superes el 70-80% de respuestas acertadas, estarás listo para presentarte. Es muy importante fijar una fecha para así comprometerse a cumplir con el plan de estudios y no extender tu certificación indefinidamente.

El costo del examen de certificación PMI-ACP® es de USD$495. Hacerte miembro del PMI® cuesta anualmente USD$129 + USD$ 10 de afiliación que se pagan una sola vez. Entre los beneficios de ser miembro del PMI®, están los descuentos asociados a cualquier examen de certificación y la descarga gratuita libros guía, casos de estudio y otra información de interés. Si ya eres miembro, el examen tendría un costo de USD$435. Una vez realizado el pago, tienes un año para presentar el examen y 3 intentos.

La certificación PMI-ACP® tiene una vigencia de 3 años y para la renovación es necesario presentar 30 PDU´s (Professional Development Units) ante el PMI®. Estas unidades (PDUs) pueden ser adquiridas por medio de cursos, seminarios, talleres, webinars, etc. En general 1 hora de capacitación equivale a 1 PDU.

Nuestro programa está diseñado para que pases el examen en el primer intento. En caso que no lo logres podrás ingresar nuevamente a clases on line en vivo con los grupos posteriores sin ningún costo adicional y retomar tu plan de estudios con todo nuestro acompañamiento.

Certificación RMP-PMI®

Es el Project Management Institute (PMI®) quien te certifica como PMI-RMP®. SOUZA te entrena y prepara para que apruebes el examen de certificación PMI-RMP®.

Te invitamos a conocer los testimonios de nuestros estudiantes en nuestra página www.souza.com.co /galeria

El examen tiene una duración de 3,5 horas en donde responderás 170 preguntas. Actualmente el examen se presenta en los centros de Pearson VUE con varios puntos alrededor del mundo. Estos centros están abiertos de lunes a viernes.

Es necesario cumplir con tan solo 3 requisitos: título universitario mayor a 4 años, 24 meses de experiencia en gestión de riesgos para proyectos dentro de los últimos 5 años y 30 horas de formación en gestión de riesgos. Si no tienes tu título universitario, son requeridos 36 meses de experiencia en gestión de riesgos dentro de los últimos 5 años y 40 horas de formación en gestión de riesgos.

Desarrollamos un programa muy completo que te acompaña de principio a fin. Iniciamos con 32 horas de capacitación con el mejor instructor a través de sesiones on line en vivo, sus respectivos videos, te asesoramos en la aplicación para elegibilidad y te apoyamos en tu proceso de consolidación de conocimientos con atención 24x7, acceso a clases adicionales sin costo y una sesión personalizada justo antes de presentar tu examen (Coaching VIP).

Durante la tercera fase del programa lograrás la consolidación de conocimientos y puedes evaluar tu nivel a través del banco de preguntas de nuestro libro de referencia, en cuanto superes el 70-80% de respuestas acertadas, estarás listo para presentarte. Es muy importante fijar una fecha para así comprometerse a cumplir con el plan de estudios y no extender tu certificación indefinidamente.

El costo del examen de certificación PMI-RMP® es de USD $670. Hacerte miembro del PMI® cuesta anualmente USD$ 129 + USD$ 10 de afiliación que se pagan una sola vez. Entre los beneficios de ser miembro del PMI®, están los descuentos asociados a cualquier examen de
certificación y la descarga gratuita del Standard de Riesgos, casos de estudio y otra información de interés. Siendo miembro, el examen tendría un costo de USD $520 para un total de USD$ 659, ahorras USD$11. Una vez realizado el pago, tienes un año para presentar el examen y 3 intentos.

La certificación PMI-RMP® tiene una vigencia de 3 años y para la renovación es necesario presentar 30 PDU´s (Professional Development Units) ante el PMI®. Estas unidades (PDUs) pueden ser adquiridas por medio de cursos, seminarios, talleres, webinars, etc. En general 1 hora de capacitación equivale a 1 PDU.

Nuestro programa está diseñado para que pases el examen en el primer intento. En caso que no lo logres podrás ingresar nuevamente a clases on line en vivo con los grupos posteriores sin ningún costo adicional y retomar tu plan de estudios con todo nuestro acompañamiento.

Certificación PgMP®

certificación con más prestigio de toda la línea de certificaciones del PMI®. Las personas certificadas son reconocidas como parte de un Grupo Elite a nivel mundial. La certificación es otorgada a personas competentes que cuentan con gran experiencia y habilidades como directores de programas. Es importante aclarar que esta certificación está disponible únicamente en inglés.

Esta certificación está diseñada para los directores de programas que buscan demostrar su habilidad para gestionar varios proyectos relacionados y complejos, y que alinean sus resultados a los objetivos estratégicos de la organización. También está enfocada para los que buscan ser más visibles y aumentar su valor en la organización, así como diferenciarse del resto.

Si posee título universitario los requisitos son: mínimo 8 años de experiencia, 4 años (6.000 horas) en gerencia de proyectos y 4 años (6.000 horas) en gerencia de programas. Si no posee título universitario: mínimo 11 años de experiencia, 6.000 horas en gerencia de proyectos y 10.500 horas en gerencia de programas.

PMP: Deseable, Experiencia en Proyectos: Mandatorio, Dominio lectura en inglés básica: Mandatorio, Actitud para estudiar al menos 3 meses a razón de 10 horas semanales.

Proyecto de certificación PMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMP®

Proyecto de certificación PMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMP®

Es hora de avanzar en tu certificación profesional

Estás a un paso, completa tu registro y empieza ahora