Fecha

01 Dec 2022

Hora

6:20 pm - 10:00 pm

Curso de Preparación para el examen PMI-RMP® Nueva Versión

Teniendo en cuenta la diversidad de proyectos que se ejecutan en diferentes contextos, el PMI busca que los profesionales en la gestión de proyectos estén en la capacidad de adoptar, adaptar, explorar y evolucionar prácticas para responder a las necesidades de un proyecto único, que se ejecuta con personas únicas en organizaciones únicas. Para dar repuesta a lo anterior, debemos estar preparados para recomendar los marcos de gestión evaluando opciones que trabajen bien en enfoques predictivos, ágiles e híbridos dentro de un contexto organizacional.

Adicionalmente, el PMI es más consiente de la necesidad de adoptar conciencia organizacional viendo la gestión de proyectos integrada a la organización, y entendiendo que son las empresas como sistemas adaptativos complejos, las que deben responder como un todo a las necesidades cambiantes de los clientes.

Por lo anterior, y observando estos cambios y rebeliones que han venido evolucionando en los últimos 10 años, el PMI realiza una actualización a la certificación PMI-RMP®, focalizándose en los siguientes tópicos:

  • Necesidad de implementar Risk Management de manera integral y organizacional representado en ERM – Enterprise Risk Management, llevando la gestión de riesgos a diferentes niveles: estratégico, portafolio, programas y proyectos.
  • Necesidad de implementar Risk Management en los modelos de Gobernanza de la Organización para maximizar los procesos de toma de decisión.
  • Necesidad de generar la conciencia y cambio cultural frente al riesgo y entender que, de su gestión, dependerá la posición de éxito o fracaso en el proyecto.
  • Necesidad de comprender que la gestión de riesgos organizacional, involucra conexiones iterativas entre portafolios, programas y proyectos y los amarra a través de ERM.
  • En el 2015 en el “Pulse of the Profession Report”, el PMI identificó que dentro de las organizaciones que implementan ERM, el 73% de los proyectos encontraron sus objetivos, 61% terminar a tiempo, y el 64% terminaron dentro del presupuesto.
  • Diferentes tipos de proyectos, implican diferentes tipos de enfoques de ciclos de vida. No es lo mismo la gestión de riesgos bajo enfoque predictivos que ágiles e híbridos.
  • El examen PMI-RMP® anterior, se fundamenta en procesos, herramientas y técnicas aplicadas exclusivamente a nivel proyecto por enfoque predictivo. La actualización involucra no solo proyectos, sino también programas, portafolios y estrategia en enfoques ágiles e híbridos.

Ubicación

Bogotá - Clase ONLINE
www.souza.com.co
  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Andrés Souza

Organizador

Andrés Souza
Phone
+57 310 338 1299
Email
a.souza@souza.com.co
Website
https://cutt.ly/nnPMhkW

Ingeniero Civil con más de 12 años de experiencia en programas de entrenamiento para la certificación PMP®. Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos y certificado por el Project Management Institute como: PgMP®, PMP®, PMI-RMP®, PMI-PBA®, PMI-SP® y PMI- ACP®. Andrés Souza posee más de 13000 horas como instructor de programas en dirección de proyectos, acompañando a más de 150 cursos en la preparación de exámenes para la certificación del PMI®.

More Info

Read More

ms-project
Curso sobre Ms Project, con lineamientos PMI®

Es hora avanzar y ser un experto en Ms Project, con lineamientos PMI®

pmi-pba
Proyecto de certificación PMI-PBA®

Es hora avanzar y ser un experto en PMI-PBA®

pmi-rmp
Proyecto de certificación PMI – RMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMI – RMP®

pmi-acp
Proyecto de certificación PMI – ACP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMI – ACP®

Proyecto de certificación PfMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PfMP®

PgMP-logo
Proyecto de certificación PgMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PgMP®

Proyecto de certificación PMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMP®

Proyecto de certificación PMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMP®

Proyecto de certificación PMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMP®

Proyecto de certificación PMP®

Es hora avanzar y ser un experto en PMP®

Es hora de avanzar en tu certificación profesional

Estás a un paso, completa tu registro y empieza ahora