Curso de preparación para el examen de certificación PMI-PBA®

Preparación y acompañamiento especializado para profesionales en proyectos que buscan alcanzar su certificación PMI-PBA®
 

Inciamos 19 de abril  2022

36 Horas Estudio y Otorgamos 36 PDU´s

Somos una institución aprobada por el Project Management Institute (PMI) como centro ATP – Authorized Training Partner Program y, por lo tanto, hemos acordado cumplir con los criterios de aseguramiento de calidad necesarios para impartir cursos de preparación y otorgar PDUs en cada uno de nuestros programas.

 
Somos Centro ATP
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Recibe Mayor Información









    Instructor Experimentado

    Andrés Souza ha trabajado por más de 12 años como Gerente de Proyectos. Posee más de 11000 horas como instructor, acompañando a más de 150 cursos preparación de exámenes para la certificación del PMI y más de 3000 estudiantes preparados por él. 

    Actualmente cuenta con 6 certificaciones del PMI. Estarás en las mejores manos.

    Política de Garantía

    El 98% de las personas que aplicaron el método SOUZA pasaron el examen en el primer intento, sin embargo, en caso de que debas repetir el examen, nuestra Política de Garantía renueva tu programa desde el principio con nosotros. Esto involucra, libre acceso al siguiente curso de 36 horas, bajo la misma versión del examen.

    Acompañamiento Posterior

    Con este programa, no solamente accedes al curso de preparación, también te asesoramos en tu proceso de aplicación al PMI y elaboramos un plan de estudios para consolidar tus conocimientos y fortalecer conceptos. Tendrás acceso una sesión de Coaching VIP con Andrés Souza antes de presentar el examen. Te acompañamos en todo tu proceso hasta obtener tu certificación.

    ¿Cómo Funciona?

    Desarrollamos un programa de estudio completo que te garantiza alcanzar tu certificación PBA®.

    ¡Conoce nuestras 4 fases de preparación ahora!

    Fase I: Inicio y entrenamiento – 36 Horas

    Empiezas tus clases 100% ON-LINE en vivo

    Nuestro programa de formación es un efectivo y flexible mecanismo de enseñanza que consta de 36 horas de curso divididas en 9 sesiones de trabajo bajo la modalidad ON-LINE en vivo. Vas a contar con acceso al campus virtual de SOUZA durante 6 meses, en donde no solo encontrarás las grabaciones de tus sesiones con los contenidos académicos, sino que también evaluamos preguntas tipo examen, encontrarás los tableros de clase elaborados por el instructor en cada sesión, las presentaciones y otros materiales que necesitarás para tu proceso de preparación.

    Fase II: Preparación y Asesoría

    Asesoría para aplicar el examen

    Nuestros expertos calificados te explicarán las herramientas que empleamos para capturar tu experiencia y alinearla con los requerimientos del PMI. Una vez diligencies tu aplicación, nos encargaremos de revisarla y realizamos una retroalimentación con sugerencias y observaciones buscando que esté alineada con los requisitos exigidos por el PMI. garantizando su integridad técnica y gramatical en inglés. Te brindamos todo el soporte en las comunicaciones formales en inglés ante el PMI requeridas por posibles auditorías, reprogramaciones y demás

    Fase III: Un paso más cerca a la certificación

    Acompañamiento y Simulador

    Una vez culminado el programa de 36 horas contarás con el apoyo de un tutor para elaborar tu plan de estudios. Tendrás soporte 24×7 y resolución de dudas e inquietudes vía correo electrónico, WhatsApp y/o telefónicamente. Acceso al foro grupal de discusión de preguntas tipo examen. Tendras acceso al campus virtual de SOUZA donde tendras disponible un banco de +100 preguntas por 6 meses. Te acompañamos hasta el día de tu certificación.

    Fase IV: Tu día antes del examen

    Sesión de coaching VIP

    Recibe una sesión de Coaching personalizado con nuestro instructor experto Andrés Souza antes de presentar el examen. Durante esta sesión podrás resolver todas las dudas que hayan quedado posterior al desarrollo del plan de estudio y podrás madurar todos tus conocimientos referentes a la Gestión de proyectos Ágiles. Adicional a ello, recibirás algunos tips, consejos y recomendaciones importantes para tener en cuenta e ir 100% preparado para el examen de certificación PMI-PBA®️.

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    Recursos y Materiales 

    6 meses

     
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    Simulador 

    + 100 preguntas

     
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    Certificado de participación 

    36 PDUs

    Somos un centro ATP autorizado por el PMI

    Entrenador del programa

    ANDRÉS SOUZA

    Ingeniero Civil con más de 12 años de experiencia en programas de entrenamiento para la certificación PMP®. Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos y certificado por el Project Management Institute como: PgMP®, PMP®, PMI-RMP®, PMI-PBA®, PMI-SP® y PMI- ACP®.

    Andrés Souza ha trabajado por más de 12 años como Gerente de Proyectos, posee más de 13000 horas como instructor de programas en dirección de proyectos, acompañando a más de 150 cursos en la preparación de exámenes para la certificación del PMI®.

    Certificaciones logradas:

    PMP® PMI-RMP® PMI-PBA® PMI-SP® PMI- ACP® PgMP®

    Contenido Del Programa

    Conoce y comprende los diferentes módulos que incluyen este completo programa de preparación para la certificación PMI-PBA®

    En este módulo comprenderás los fundamentos del PBA y los principios de adaptación necesarios para ser aplicados a proyectos ágiles, tradicionales e híbridos.

    • -Adaptar los fundamentos del PBA, terminología y su adaptación a los proyectos agiles, tradicionales e híbridos
    • -Comprender los fundamentos del ciclo de vida del producto y su coexistencia con el PBA a lo largo de la formulación, entrega de beneficios y generación de valor.
    • -Analizar los componentes del PBA, su estructura de procesos, áreas de conocimiento y principales herramientas a implementar a través del proyecto.
    • -Identificar la evolución e importancia del Business Analyst (BA) tanto en proyectos como en programas y portafolios.

    En este módulo se incluyen actividades relacionadas con la comprensión de un problema u oportunidad para soportar el desarrollo de una solución eficaz.

     

    • -Identificar la oportunidad, problema y necesidad con el objetivo de encontrar la solución adecuada y alineada con los objetivos estratégicos de la Organización.
    • -Identificar beneficiarios, investigar el problema u oportunidad y establecer el Situation Statement y obtener la aprobación por parte de los involucrados.
    • -Evaluar el estado actual de la organización, analizando sus objetivos estratégicos y alineándolos con el Situation Statement.
    • -Desarrollar un análisis causa raíz para determinar las alternativas de solución valorando los la capacidad de la organización.
    • -Recomendar la acción más adecuada para conducir la necesidad de negocio a través de un análisis de factibilidad, análisis de supuestos, restricciones y riesgos para cada alternativa.

    El dominio de planificación se centra en la preparación necesaria para gestionar eficazmente el BA a través del establecimiento de herramientas, políticas y procedimientos para formular el plan de gestión de requerimientos, su trazabilidad, gestión de cambios, control de documentos y criterios de aceptación.

     

    • -Integrar las actividades de gestión del PBA en las actividades de gestión del proyecto a través de esquemas de trabajo colaborativo entre el líder de proyecto y el BA.
    • -Refinar el análisis de involucrados para determinar sus características, establecer estrategias de gestión y ensamble de resultados de dichos análisis.
    • -Crear el Business Analysis Plan (BAP) en donde se establezcan los procesos para priorizar requerimientos, gestionar su trazabilidad, determinar los modelos de gobernanza, validación y toma de decisiones.
    • -Planear el trabajo para desarrollar el PBA estableciendo los entregables, tareas, actividades, secuenciación, roles y responsabilidades.

    Este dominio se centra en las actividades de gestión de requerimientos. Las tareas incluyen la obtención, análisis, descomposición, aceptación, aprobación, especificación y validación de los requerimientos para un producto o proyecto.

     

    • -Preparar, conducir y confirmar la recolección de información necesaria para formular los requerimientos del proyecto empleando brainstorming, documentation análisis, facilitated workshops, focus groups, Interviews, Prototyping, Questionaries and Surveys.
    • -Modelar y refinar requerimientos empleando modelos que permitan comprender el problema y la solución. Entre estos: Scope Models, Process Models, Rule Models, Data Models and Interface Models.
    • -Documentar los requerimientos a diferentes niveles: Business, Stakeholders, Solution, Functional, Non-Functional, Transition and project requirements.
    • -Comprender los lineamientos necesarios para desarrollar una adecuada documentación de requerimientos: Condition, subject, imperative, active verb, object, business rule and outcome.
    • -Identificar las características que determinan la calidad en la documentación de requerimientos: Unambiguous, precise, consistent, correct, complete, measurable, feasible, traceable, testeable.
    • -Reconocer y analizar las herramientas para priorizar, verificar y validar los requerimientos antes de pasar a las fases de ejecución.

    Comprender y aplicar herramientas y técnicas que fomenten las mejores interacciones entre los miembros del equipo del proyecto. Así mismo, implementar prácticas que permitan comprender de una manera clara el estado del proyecto y por lo tanto, la oportunidad en la toma de decisiones:

    -Fundamentos de la reunión diaria de seguimiento (Daily Stand Up Meeting).
    -Gestión del Líder de Proyectos – Cómo convertirnos en un Líder Sirviente del Equipo del Proyecto.
    -El modelo de comunicación, roles directivos, escucha activa, motivación y gestión del equipo del proyecto

    El dominio de Evaluación incluye actividades que se relacionan con la evaluación de qué tan bien la solución entregada cumple los requisitos y satisface las necesidades de negocio. Las tareas dentro de este dominio incluyen probar la solución, determinar si hay brechas y obtener la aprobación.

     

    -Validar los resultados de las pruebas de la solución, los informes y otras pruebas incluyendo criterios de aceptación de requisitos para determinar si la solución satisface los requerimientos.·         

    -Analizar y comunicar las brechas y deltas identificadas en la solución utilizando herramientas y métodos de aseguramiento de calidad para permitir que las partes interesadas resuelvan discrepancias entre el alcance de la solución, los requerimientos y la solución desarrollada.·         

    -Obtener la aprobación de las partes interesadas sobre la solución desarrollada mediante la toma de decisiones técnicas para proceder con la implementación.

    -Evaluar la solución implementada utilizando técnicas de valoración para determinar qué tan bien la solución cumple con el caso de negocio y la propuesta de valor.

    ¿Qué opinan nuestros estudiantes de SOUZA?

    En Souza nos dedicamos a ofrecer experiencias enriquecedoras a

    nuestros estudiantes, conoce los testimonios de los profesionales que han estudiado con nosotros.

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