- Formaliza al Líder responsable del proyecto frente a las áreas funcionales dueñas de los recursos al interior de la organización.
- Formaliza el nivel de empoderamiento proporcionado al Líder del Proyecto para solucionar problemas y tomar decisiones.
- Establece las metas para el Líder de Proyecto con las que al final será medida su gestión.
- Advertir formalmente novedades encontradas al momento de recibir el proyecto por parte de un área de preventa o comercial.
¿Cómo elaborar un Project Charter o Acta de Constitución del Proyecto?
Sin duda alguna el Project Charter o acta de constitución, en español, es uno de los factores más importantes en los proyectos, pues es una herramienta de comunicación que sirve para todas las partes interesadas en el proyecto.
Para comenzar, se me hace importante mencionar que el Project Charter es un documento que autoriza formalmente la existencia de un proyecto al interior de la organización y proporciona empoderamiento al líder para usar los recursos de la organización y ejecutar el proyecto. Dentro del documento se establecen entre otras cosas la descripción general, la asignación del líder de proyecto, los criterios de éxito para el Líder del Proyecto, los requerimientos, supuestos, restricciones y los riesgos clave de alto nivel.
¿Cuáles son los beneficios de usar el Project Charter?
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