Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP®
- Duración119 HORAS
- Fecha de inicio6 de noviembre
- Valor$3.600.000
Descripción
Es nuestro mayor interés ofrecer programas en gestión de proyectos de alta calidad. Por esta razón, hemos adoptado todos los lineamientos establecidos por el Project Management Institute (PMI) para impartir nuestros cursos con excelencia a través de nuestra acreditación como ATP – Authorized Training Partner. El programa ATP reemplazó al programa R.E.P y fue creado por el PMI con el objetivo de asegurar la estandarización, homologar los contenidos empleando materiales licenciados y validar la calificación de los instructores a través de insignias de instructor (instructor badge) que soportan sus conocimientos y aptitudes en gestión de proyectos. En la actualidad, los cursos de preparación para el examen de certificación PMP®, dictan las clases y dejan al participante “a su suerte”. Por esta razón, hemos desarrollado un Proyecto de Certificación que te acompaña de principio a fin por todo el camino de este importante reto hasta lograr la consolidación de tus conocimientos y alcanzar la certificación.
Beneficios del programa
- 52 Horas ON LINE en VIVO que serán grabadas
- 54 Horas de coaching ON LINE en vivo que serán grabadas
- 12 Horas de Mentorías
- 8 Horas elaborando tu aplicación
- 1 Hora de Coaching VIP con Andrés Souza
- +550 Horas de videos Preguntas y Respuestas tipo examen
- Acceso a tus videos y materiales por 6 meses
- Simulador +4.000 preguntas
- +1.000 Preguntas clonadas del examen real
- Souza Pro Simulator*
- Nuevos Souza Premier y Premium Simulator*
- Somos Centro ATP Premier autorizado
- Material Oficial y Licenciado por el PMI
- Elaboración y Seguimiento Plan de Estudio
- Acompañamiento hasta el día de tu certificación
- Política de Garantía
- Certificado de participación
- Otorgamos 40 PDUs
- Ahorra $137 USD en el valor del examen (Latam)
- Precio Otros Países $980 USD
Contenido temático
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El éxito de todo proyecto depende de la habilidad que tengamos para gestionar las interacciones y expectativas entre los involucrados. Por lo tanto, uno de los roles más importantes desarrollando nuestra labor, será identificar, analizar, desarrollar, dirigir y gestionar a los miembros del equipo y a los diferentes stakeholders.
- Construir un equipo
- Definir las reglas de juego para tu equipo
- Negociar los objetivos del proyecto con el equipo
- Empoderar a los miembros del equipo e Involucrados
- Entrenar a los miembros del equipo e Involucrados
- Comprometer y soportar equipos virtuales
- Construir un entendimiento compartido sobre el proyecto
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Con un equipo ensamblado, empoderado y comprometido con las metas y objetivos del proyecto, estamos listos para empezar la planeación del proyecto incluyendo componentes cómo alcance, presupuestos, cronograma, calidad, adquisiciones y cierre.
- Determinar la metodología apropiada para gestionar el proyecto
- Planear y gestionar el alcance
- Planear y gestionar el presupuesto y los recursos
- Planear y gestionar el cronograma
- Planear y gestionar la calidad de los productos y entregables
- Integrar actividades de planeación
- Planear y gestionar las adquisiciones
- Establecer la estructura de gobierno para el proyecto
- Planear y gestionar el cierre del proyecto o fase
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Una vez establecido el plan del proyecto determinando el enfoque apropiado (tradicional, ágil, hibrido) y determinados los requerimientos para gestionar el proyecto desde la iniciación hasta el cierre, estamos listos para gestionar la ejecución del trabajo del proyecto.
- Evaluar y gestionar los riesgos
- Ejecutar el proyecto para entregar valor del negocio
- Gestionar las comunicaciones
- Involucrar stakeholders
- Crear artefactos del proyecto
- Gestionar los cambios del proyecto
- Gestionar las incidencias del proyecto
- Asegurar la transferencia de conocimiento para la continuidad del proyecto
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Ahora que el equipo del proyecto ha sido ensamblado y se encuentra ejecutando las actividades del trabajo del proyecto, necesitamos asegurar que el equipo se mantenga en la ruta. Como Líderes de Proyectos, necesitamos implementar el tipo de liderazgo apropiado que facilite escenarios de colaboración entre los miembros del equipo e involucrados, gestionar los conflictos que emerjan, remover obstáculos e impedimentos y soportar el desempeño del equipo.
- Liderar al equipo
- Soportar el desempeño del equipo
- Direccionar y remover impedimentos, obstáculos y bloqueadores
- Gestionar conflictos
- Colaborar con involucrados
- Mentor relevant stakeholders
- Aplicar inteligencia emocional para promover el desempeño del equipo
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Manteniendo el control de los cambios asociados al contexto interno y externo del negocio es una responsabilidad del Líder de Proyecto. Empleando un plan de mejora continua en los procesos se busca asegurar que el éxito del proyecto pueda ser replicado al interior de la organización.
- Gestionar la conformidad de los requerimientos
- Evaluar y entregar los beneficios del proyecto y medir su valor
- Evaluar y direccionar cambios derivados del contexto interno y externo de la organización
- Soportar el cambio organizacional
- Emplear procesos de mejora continua
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Una vez sea completado el curso inicial de 40 horas, cada sesión será desarrollada semanalmente. En estas sesiones de 2 horas, se estudiarán preguntas tipo examen, será realizado el control al plan de estudio de cada participante y del mismo modo, serán atendidas las dudas e inquietudes que surjan durante el transcurso del proceso de aprendizaje semanal. Las sesiones se trabajan en la modalidad de ciclos y, por lo tanto, cada ciclo de contenidos se reinicia una vez las 12 sesiones son completadas.
- Sesión 1: Valoración del conocimiento actual, examen de diagnóstico
- Sesiones 2 – 6: Preguntas enfoques tradicionales, predictivos y adaptativos
- Sesiones 7 – 10: Preguntas enfocadas al ECO
- Sesiones 10 – 12: Valoración del conocimiento final, programación de examen
Opiniones
La plataforma que usan permite ver las clases cuantas veces sean necesarias y, como experiencia personal, cada vez que repetía los videos aprendía algo nuevo que reforzaba el significado de los conceptos y la relación de los procesos con la gerencia”
Excelente metodología, el interés mostrado por llevar al alumno al cumplimiento del objetivo es magnífico.
El programa es muy completo y versátil, aporta los conocimientos básicos introductorios a la Gerencia de Proyectos. El instructor está muy bien capacitado, no solo maneja el programa con gran fluidez, sino que además muestra mucho interés para que el conocimiento adquirido por los participantes sea suficiente para presentar el examen ante el PMI® de una manera exitosa.